Formada en el taller del artesano Ángel Benito, ha conseguido una forma constructiva propia de grandes guitarreros, seguramente por su trabajo serio y disciplinado, quizás su formación como guitarrista le ha ayudado a entender mucho mejor el instrumento y el sonido que requiere, pero también, un talento especialmente dotado para la construcción de tan querido instrumento.
Yunah Park comenzó su formación como guitarrista a los 16 años en su país (Corea del Sur). Obtuvo su Licenciatura en Guitarra Clásica en la Universidad de Corea y posteriormente decidió completar su formación musical en Alicante (España) en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” bajo la tutela de Nacho Rodes.
En Madrid, Yunah Park comenzó su relación con la construcción de guitarras como aprendiz del maestro español Ángel Benito Aguado (un reconocido luthier). Tras un periodo de estudio (reparación de instrumentos, diseño de planos y dibujos de guitarras, estudio histórico de los antiguos sistemas de construcción de guitarras españolas, etc.), Yunah Park construyó su primer instrumento bajo la tutela de su maestro, basándose en el estilo más tradicional de la guitarra española.
En sus instrumentos, Yunah Park busca combinar la dulzura del sonido romántico tradicional español, la facilidad del diapasón, la profundidad de los graves y la brillantez y flexibilidad de los agudos. Su fidelidad a este sonido original no le impide seguir desarrollando su búsqueda de nuevas mejoras que permitan al guitarrista encontrar la expresión más profunda de su música.
Sus instrumentos se construyen siempre con las mejores maderas, seleccionadas con especial atención a sus cualidades estéticas, elásticas y, sobre todo, sonoras.
Todos los detalles de sus guitarras de concierto son artesanales y elaborados personalmente por ella.
Yunah Park también es una virtuosa consumada del piano y el violín, así como de la guitarra clásica.
Creado:Tuesday, Feb 21 2017
Escrito por:La Guitarreria De Madrid
comentarios recientes