Últimos artículos

  • Cremona

  • Antonio de Toledo

  • Álvarez

  • Mayson

    What if one could change guitar making concepts, concepts recognised for over 150 years by thousands of luthiers and players? For what seems...
  • Martínez

    Martinez es una empresa internacional dirigida por el Luthier Mr. Alex Wang y especializada en la alta calidad de guitarras clásicas hechas a mano.

comentarios recientes

No hay comentario

Fabricantes

Andrés Marvi

Andrés Marvi

Andrés Daniel Marvi, nacido en 1956 en Alemania. En su juventud ya tocaba la guitarra con mucha asiduidad. Después de terminar el bachillerato impartió clases en diferentes escuelas de musica. Al mismo tiempo se dedicaba a construir guitarras en Zurich (Suiza) bajo los auspicios del maestro José Luis Romanillos. Fue así como se confirmó su talento artesanal y su capacidad y destreza manual. Realizó un examen de fabricación de guitarras en 1985 en Erlangen (Alemania).

Andrés Marvi vive desde 1987 en un pequeño pueblo cerca de la metrópolis de guitarras de Granada.

Rodeado de un ambiente andaluz construye allí sus instrumentos y se mantiene en contacto de numerosos compañeros de su oficio. Tras varios años de experiencia en la elaboración de guitarras y siempre abierto a innovaciones, Marvi participó en 1992 en un cursillo superior nuevamente con Romanillos, en la ciudad de Córdoba. Sus contactos continuos con el mundo de la guitarra le lleva en 1996 al "LiGita" (Festival de Guitarras de Liechtenstein).

Fue en Liechtenstein donde conoció al distribuidor de Guitarras Norbert Giebel, originario de la ciudad de Lemgo (Alemania), quien reconoció de inmediato la extraordinaria calidad de las guitarras de Marvi. Tras intercambiar ideas entre ellos, Marvi realizó un nuevo modelo de guitarra de concierto.

Marvi construye ya guitarras con una experiencia mas de 30 años  totalmente artesanal de la mas alta calidad de Flamenco y Clásico.

Entre otros guitarristas que tocan las guitarras de Marvi se encuentra el virtuoso "il fenomeno - Aniello Desiderio - a century guitarist". Graham Devine, ganador primer premio Alhambra Internacional Guitar Competition en 2002 y primer premio Emilio Pujol Competition Italia 2002. El ganador primer premio Alhambra Internacional Guitar Competition en 2004: Goran Krivokapic.

0 Comentario