AMALIO BURGUET

 Nace Amalio Burguet en Catarroja, una pequeña villa cerca de la soleada cuidad de Valencia, en 1951. Desarrolla desde muy joven una enorme habilidad para construir guitarras trabajando en diversos talleres y se convierte en buen conocedor de la producción en serie desde 1966. Sin embargo admiraba las guitarras de manufactura completamente artesanal, las construidas en un taller de una sola persona. Pronto retoma su formación musical, los años de conservatorio, y empieza a profundizar en los aspectos más artesanales, estudiando más a fondo el tratamiento de los materiales (en especial el tratamiento de la madera) y los procesos constructivos.
En 1984 realiza su sueño, abre su propio taller en Catarroja. Es aquí donde aplica todo lo aprendido, construyendo guitarras artesanales de gran calidad, pero al mismo tiempo asequibles para todos, estudiantes y profesionales.
Sus manos transforman la madera en puro arte. Más de tres décadas de conocimientos puestos en práctica. En la actualidad continua trabajando en su pequeño taller familiar junto a sus dos hijos, Vanessa y Damián, buscando conseguir la guitarra perfecta.

amalio_burguet.jpg