FELIPE CONDE

La dinastía Conde se instaló en el primera cuarto del siglo XX en un taller la calle de Gravina, donde Esteso formó a sus sobrinos Mariano, Faustino y Julio Conde, que conformarían la marca «Hermanos Conde».
A comienzos de la década de 1950, Julio Conde se independizó montando su propio taller en el número 53 de la calle Atocha. A partir de 1960 y hasta 1989 los sobrinos de Esteso dirigen la empresa bajo el nombre de «Sobrinos de Domingo Esteso Conde Hermanos» o «Hermanos Conde Sobrinos de Domingo Esteso». Felipe Conde (nacido en 1957) y Mariano Conde Jr. (nacido en 1959) entraron en el taller como aprendices. Por su parte, en 1980 Mariano Conde Salamanca (Mariano Conde Sr.) se estableció, con sus dos hijos Felipe y Mariano en un nuevo taller en la calle calle Felipe V, bajo el nombre «Conde Hermanos Sucesores Sobrinos de Esteso».
Tras la muerte de Faustino en 1988 y de Mariano Sr. en 1989, Felipe y Mariano continuaron construyendo guitarras en el taller de la calle Felipe V bajo el nombre «Conde Hermanos Sucesores Sobrinos de Esteso», más conocidos como «Conde Hermanos». En 2010 Felipe y Mariano decidieron disolver su sociedad y trabajar en sus respectivos talleres cerca del Teatro Real.

felipe_conde_1.jpg