Lastest Blog

  • Cremona

  • Antonio de Toledo

  • Álvarez

  • Mayson

    What if one could change guitar making concepts, concepts recognised for over 150 years by thousands of luthiers and players? For what seems...
  • Martínez

    Martinez es una empresa internacional dirigida por el Luthier Mr. Alex Wang y especializada en la alta calidad de guitarras clásicas hechas a mano.

recent comments

There is no comment

Manufacturers

José Marín Plazuelo

José Marín Plazuelo

Sobrino del Maestro guitarrero Antonio Marín Montero, entra en el taller de su tío en el año 1974 donde este le enseña los secretos de este arte. A pesar de construir guitarras con su propia firma y etiqueta, continua junto a su tío y maestro en el taller de la “cuesta del Caidero” de Granada, con el que comparte banco, tiempo y experiencias.

José Marín Plazuelo nace en Granada el 13 de junio de 1960.  Sobrino de Antonio Marín Montero, ingresa en su taller en 1974, con tan solo 14 años de edad donde se forma junto a José González López. Su tio alaba continuamente el buen hacer de su sobrino desde sus comienzos. Desde hace varios años fabrica guitarras a la manera tradicional siguiendo las técnicas de su maestro Antonio Marín, uno de los más prestigiosos luthiers del panorama. Aunque hace años que firma sus obras con su propio nombre, sigue compartiendo banco, tiempo y experiencias con su tio y predecesor. En la actualidad, se ha convertido en un consumado luthier y sus guitarras clásicas recuerdan en gran medida a las de su maestro. No obstante, sus guitarras de flamenco se asemejan al patrón seguido por el catalán Francisco Simplicio (1874 - 1932) pero presentan el cuerpo más pequeño que la guitarra de Torres, maestro de su tio Antonio Marín.

0 Comment