Lastest Blog

  • Cremona

  • Antonio de Toledo

  • Álvarez

  • Mayson

    What if one could change guitar making concepts, concepts recognised for over 150 years by thousands of luthiers and players? For what seems...
  • Martínez

    Martinez es una empresa internacional dirigida por el Luthier Mr. Alex Wang y especializada en la alta calidad de guitarras clásicas hechas a mano.

recent comments

There is no comment

Manufacturers

José Romero

José Romero

José Romero es uno de los últimos guitarreros artesanos o constructor de guitarras, como él se hace llamar. Vino de Baeza, Jaen, cuando todavía era pequeño, empujado por una familia en busca de un futuro mejor.

En 1968 con catorce años comenzo a trabajar en la casa de Jose Ramirez como aprendiz de guitarrero, a los diecisite ya era Ayudante de Oficial y un año después ya era Oficial de Segunda. Transcurrido el servicio militar, solicito la prueba para oficial de primera (que paso ampliamente ) presidida por el maestro Jose Ramirez. Desde entonces, enamorado de su profesión y con mucha experiencia, continua haciendo guitarras con las misma ilusión y entusiasmo que cuando empezó con catorce años. La necesidad de crear sus propios instrumentos desembocaron en el taller donde fabrica sus guitarras desde el 6 de Junio de 1.983 hasta la actualidad. Cada guitarra que sale de su taller tiene toda profesionalidad y talento de este experto lutier.

0 Comment