Últimos artículos

  • Cremona

  • Antonio de Toledo

  • Álvarez

  • Mayson

    What if one could change guitar making concepts, concepts recognised for over 150 years by thousands of luthiers and players? For what seems...
  • Martínez

    Martinez es una empresa internacional dirigida por el Luthier Mr. Alex Wang y especializada en la alta calidad de guitarras clásicas hechas a mano.

comentarios recientes

No hay comentario

Fabricantes

Felipe Conde

Felipe Conde

La dinastía Conde se instaló en el primera cuarto del siglo XX en un taller la calle de Gravina, donde Esteso formó a sus sobrinos Mariano, Faustino y Julio Conde, que conformarían la marca «Hermanos Conde».

A comienzos de la década de 1950, Julio Conde se independizó montando su propio taller en el número 53 de la calle Atocha. A partir de 1960 y hasta 1989 los sobrinos de Esteso dirigen la empresa bajo el nombre de «Sobrinos de Domingo Esteso Conde Hermanos» o «Hermanos Conde Sobrinos de Domingo Esteso». Felipe Conde (nacido en 1957) y Mariano Conde Jr. (nacido en 1959) entraron en el taller como aprendices. Por su parte, en 1980 Mariano Conde Salamanca (Mariano Conde Sr.) se estableció, con sus dos hijos Felipe y Mariano en un nuevo taller en la calle calle Felipe V, bajo el nombre «Conde Hermanos Sucesores Sobrinos de Esteso».

Tras la muerte de Faustino en 1988 y de Mariano Sr. en 1989, Felipe y Mariano continuaron construyendo guitarras en el taller de la calle Felipe V bajo el nombre «Conde Hermanos Sucesores Sobrinos de Esteso», más conocidos como «Conde Hermanos». En 2010 Felipe y Mariano decidieron disolver su sociedad y trabajar en sus respectivos talleres cerca del Teatro Real.

0 Comentario