Últimos artículos

  • Cremona

  • Antonio de Toledo

  • Álvarez

  • Mayson

    What if one could change guitar making concepts, concepts recognised for over 150 years by thousands of luthiers and players? For what seems...
  • Martínez

    Martinez es una empresa internacional dirigida por el Luthier Mr. Alex Wang y especializada en la alta calidad de guitarras clásicas hechas a mano.

comentarios recientes

No hay comentario

Fabricantes

Antonio Marín Montero

Antonio Marín Montero

Sigue la escuela del maestro parisino Robert Bouchet, cuya plantilla emplea. Desde que en 1977 visitara al maestro francés, ambos son excelentes amigos. Su amor por la perfección ha propiciado que muchos jóvenes se acerquen a su taller para aprender del catedrático de la madera los misterios y embrujos de este noble oficio. Podemos mencionar, entre otros, su sobrino José Marín Plazuelo y José González López, quienes han preferido seguir a su lado.

Llega al mundo guitarrero sin antecedentes familiares y tras vencer muchas dificultades en su paso por diversos talleres de ebanistería, hasta que Recadero Veredas observó en el muy buenas cualidades para las herramientas y se lo llevó consigo a su taller. En el año 1957, ingresa en el taller del maestro Pérez y dos años más tarde, su padre le aconseja que se acerque a la Cuesta de Gomerez, al pie de la Alhambra, donde le espera Eduardo Ferrer, con el que comienza una estrecha relación y comienza su carrera como guitarrero. En 1977, visita en Francia al maestro luthier Robert Bouchet, considerado uno de los más importantes de la historia, siendo sus instrumentos de los más valorados en las guitarras de colección. Ambos trabajaron juntos en varias guitarras y Antonio, sigue desde entonces su escuela quedando como su único discípulo, usando sus métodos, plantillas y sus tiempos. Su amor por la perfección ha propiciado que jóvenes y menos jóvenes guitarreros, se acerquen a su taller para aprender del maestro los misterios y entre fijos de este noble oficio. A sus 80 años, recién cumplidos, Antonio Marin Montero, prosigue día tras día, incansable, creando sonido que llenará el alma de los guitarristas.

0 Comentario